• 9 agosto, 2020

RECIBIMIENTO AL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA ZONA CENTRO

 RECIBIMIENTO AL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA ZONA CENTRO

Esta tarde la Intendente Alejandra Dupouy y parte de su Gabinete Municipal recibieron al Defensor del Pueblo de la zona centro – norte de la Provincia Jorge Henn, al Senador Felipe Michlig y al Diputado Marcelo González. Mantuvieron un primer contacto para comenzar a delinear la posibilidad de tener en Ceres una Delegación de la Defensoría del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo es el organismo que está encargado de proteger y promover los derechos fundamentales del individuo y los intereses difusos o colectivos de la comunidad frente a eventuales trasgresiones, violaciones que puedan llevar adelante el Gobierno Provincial.

La Intendente, expresó “nosotros veníamos ideando dentro de nuestra plataforma y plan de gobierno la posibilidad de crear una dirección que se encargue de la atención del Derecho al Ciudadano. Esto vendría a cubrir una demanda que la población tiene insatisfecha, al no saber dónde presentar quejas, denuncias…”

La Defensoría cuenta con gran prestigio en la sociedad, consolida un proceso de descentralización, de poder llegar a distintos lugares para que el ciudadano se sienta protegido.

Jorge Henn manifestó, “tenemos herramientas que están relacionadas con Centro de Atención Ciudadana, Centro de Atención a la Víctima, Centros de Niños, Niñas y Adolescentes. Queremos profundizar este mecanismo de llegada al ciudadano, lo queremos hacer en la ciudad de Ceres, por eso hoy estoy acá, para articular, para lograr la visualización de la Defensoría del Pueblo, trabajando para ello en lo inmediato”.

GobCeres