• 26 octubre, 2021

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2020

 APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2020

En el día de ayer, la Intendente Alejandra Dupouy, con un contundente discurso dio apertura a las sesiones ordinarias 2020 del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Ceres.

Comenzó exponiendo el estado de situación del municipio al asumir la gestión el 10 de diciembre pasado. Números, deudas, exceso de personal, infraestructura, detallando lo que se encontró en cada área, y resaltando que el plan de los primeros 100 días de gestión que había planificado cada una de ellas, se encuentra restringido en su ejecución, debido a las condiciones económicas en que se recibió la Municipalidad.

Por ese motivo, es que con urgencia se decretó la Emergencia, para solicitar al Gobierno de la Provincia un anticipo extraordinario de recursos coparticipables que puedan ser un paliativo para la crisis económica que se está atravesando.

Promediando su discurso manifestó que, “el Gobierno de la ciudad de Ceres tiene como objetivo, la recuperación del espacio público, el control del tránsito y la Seguridad Ciudadana, la integración de sus barrios, un Estado presente en cada territorio, que sea capital de la cultura, del deporte, de la educación, pujante, de la mano del trabajo y la solidaridad de su gente, con oportunidades para sus jóvenes , respetuosa de la vida y la diversidad, trabajando mancomunadamente con las instituciones y los vecinos.

Cerrando su discurso y ante de presentar diversos proyectos de ordenanza para ser tratados por el Concejo, la primer mandataria local expresó que, “Ceres necesita que estemos todos juntos, que establezcamos más diálogo, más consensos, que podamos trabajar en la participación ciudadana, que podamos trazar las políticas públicas en materia de seguridad, educación, mejoramiento del hábitat , salud, familias, discapacidad, personas mayores, inclusión, por los que más nos necesitan, por toda la ciudadanía”.

GobCeres