• 26 octubre, 2021

LÍNEA DE CRÉDITO A TASA CERO

 LÍNEA DE CRÉDITO A TASA CERO

El gobierno de la ciudad trabaja junto a la Mutual de San Guillermo en el otorgamiento de una línea de crédito a tasa cero

El Secretario de Hacienda, Miguel Andrada, informó que ya se remitió al Concejo Deliberante un proyecto que permitirá otorgar un línea de crédito a tasa cero por un monto total de aproximadamente 3 millones de pesos.

El Gobierno de la Ciudad subsidiará el 50% de la tasa de interés de los créditos y el otro 50% será absorbido por la Mutual de San Guillermo (entidad otorgante). El monto máximo a otorgar por beneficiario será de 80.000 pesos y los créditos están destinados a aliviar la situación de muchos comerciantes y profesionales que han visto paralizada su actividad a raíz de la cuarentena.

El proyecto será tratado sobre tablas por el Concejo Deliberante en la Sesión Ordinaria del Jueves 7 de Mayo y en caso de ser aprobado se procederá a la firma de un convenio entre el Municipio y la Mutual de San Guillermo para acordar las requisitos para el otorgamiento. El plazo de devolución de los montos será de 12 meses y el beneficiario contará con 3 meses de gracia antes de comenzar a abonar las cuotas correspondientes.

GobCeres