• 26 octubre, 2021

REUNIÓN DE INTENDENTES DEL DPTO. SAN CRISTÓBAL, SENADOR FELIPE MICHLIG Y DIPUTADO MARCELO GONZÁLEZ

 REUNIÓN DE INTENDENTES DEL DPTO. SAN CRISTÓBAL, SENADOR FELIPE MICHLIG Y DIPUTADO MARCELO GONZÁLEZ

La Intendente Alejandra Dupouy mantuvo una reunión con los Intendentes del Dpto. San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González en la que se trataron las problemáticas compartidas de los municipios.

Una de ellas es la falta de resolución del “boleto educativo gratuito”, no se ha trabajado en todo el año 2020 para resolver la vuelta a las aulas, estamos en abril y no hay una respuesta concreta que garantice el traslado de los alumnos, los docentes y los asistentes a las escuelas rurales. Anunciar programas de esta envergadura implica asumir el compromiso de garantizar fondos, de conocer los particularidades del territorio y de entender que la educación es una cuestión de estado por la que debe velar sin dilaciones el Gobierno Provincial .

Los municipios de Ceres, San Cristóbal, San Guillermo y Suardi no han tenido tratamiento en cuanto al Plan Incluir, pero muchas de los municipios y comunas a fines al Gobernador Omar Perotti, lo han presentado el año pasado y son los que hoy están firmando convenios y recibiendo los fondos.

En el caso de la Ciudad de Ceres, los dos expedientes presentados en el mes de febrero del corriente año, tanto el de viviendas como el de cordón cuneta no se movieron, por lo tanto nunca se reunió la comisión evaluadora interministerial para darle tratamiento a temas que para nosotros son prioritarios para el mejoramiento de los barrios.

Otro tema preocupante es en el que estamos inmersos a diario, la pandemia, se suman la falta de testeos masivos, la inequidad en la vacunación a los adultos mayores y personal policial, la deuda de más de 10 millones de pesos en concepto de fondo COVID, la escasa cantidad de efectivos policiales para poder cumplir de manera eficiente con el control ciudadano.

GobCeres