• 5 julio, 2022

Se abre la inscripción al nuevo concurso “Árbol de Navidad Barrial”

 Se abre la inscripción al nuevo concurso “Árbol de Navidad Barrial”

El Gobierno de la Ciudad de Ceres abre el concurso “Árbol de Navidad Barrial” el cual consiste en un concurso abierto para la confección de un árbol de navidad barrial. Tal como su nombre indica, podrán participar asociaciones que tengan incidencia barrial, como comisiones vecinales, grupos de fieles de diferentes comunidades religiosas, asociaciones sin fines de lucro, entre otros.

 Fechas a tener en cuenta 

  • Período de inscripción: del 08/11/2021 al 08/12/2021 
  • Recorridos de observación del jurado: del 13/12/2021 al 17/12/2021. En esta instancia, los grupos participantes deberán presentar al jurado una carpeta en formato digital de fotografías que dé cuenta del proceso de realización del árbol. Sin esta carpeta, el jurado no evaluará el árbol.
  • Veredicto y ceremonia de premiación: 22/12/2021

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse, los grupos interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción con todos los datos requeridos y acercarlo a Mesa de Entrada de la Municipalidad de Ceres, ubicada en Avenida Italia e H. Yrigoyen, de lunes a viernes en el horario de 7 a 12. 

Además, quien represente al grupo deberá presentar fotocopia del DNI. El formulario de inscripción se retira gratuitamente en el municipio.

¿Qué evaluará el jurado?

Los aspectos a evaluar son la creatividad y la estética en la ornamentación, la participación de la comunidad y de los niños, la conciencia ecológica en los elementos utilizados y la simbología utilizada. Cada uno de estos puntos, serán tomados en cuenta al momento de elegir a los ganadores.

Premios

Los premios para los tres primeros puestos son:

  • 1er premio: reforestación, paralización, equipamiento e iluminación del espacio verde que la comunidad barrial ganadora decida.
  • 2do premio: mejoramiento de las calles circundantes al espacio verde que la comunidad barrial decida.
  • 3er premio: equipamiento para el edificio vecinal, que consiste en 2 tablones y 30 sillas.

Con esta iniciativa, el Gobierno de la Ciudad busca incentivar actividades artísticas y creativas en la comunidad y revalorizar espacios verdes y de encuentros que cumplen un rol esencial en los barrios de nuestra ciudad.

¡No dudes en participar con tu grupo barrial!

 

GobCeres