• 23 enero, 2022

Comenzó el curso “Capacitación en deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias para cuidadores/as domiciliarios/as”

 Comenzó el curso “Capacitación en deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias para cuidadores/as domiciliarios/as”

En la jornada de ayer jueves, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) tuvo lugar la primera clase del curso gratuito “Capacitación en deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias para cuidadoras domiciliarias”. 

El salón de usos múltiples del CIC abrió sus puertas a 40 cuidadoras domiciliarias que desean perfeccionarse en esta problemática tan importante. De esa manera, se completó el cupo disponible para la actividad.

El curso, que se brinda todos los jueves en el CIC y dura dos meses, es dictado por la doctora Silvana Mhün y las licenciadas Melisa Leiva y Yanina dela Fontana. El objetivo principal es brindar conocimientos teóricos-prácticos específicos que permitan actualizar y profundizar los saberes previos sobre el cuidado de las personas con deterioro cognitivo, Alzheirmer y otras demencias. 

El mismo fue gestionado y puesto en marcha por el Gobierno de la Ciudad de Ceres a través de un convenio generado con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación. Con esta gestión, la Municipalidad reafirma su compromiso con los adultos mayores y sus familias, bregando por mejorar la calidad de vida de todos los involucrados en estas problemáticas.

GobCeres