• 5 julio, 2022

Nuevos contenedores verdes para residuos reciclables

 Nuevos contenedores verdes para residuos reciclables

Continuando con las acciones de cuidado al ambiente, desde ahora nuestra ciudad cuenta con diez nuevos contenedores verdes para residuos reciclables y dos contenedores para pilas.

Estos nuevos contenedores verdes son una herramienta, junto con el Punto Verde, para que los vecinos y vecinas puedan disponer sus residuos reciclables y secos de forma segura. Los residuos que se obtengan serán, posteriormente, recuperados por las cooperativas de trabajo de nuestra ciudad.

Los contenedores se distribuirán en 9 puntos de nuestra ciudad accesibles para todos los ceresinos, que son los siguientes:

– Parque Leini

– Parque de las Infancias

– Paseo de los Emprendedores

– Avenida de Mayo al 600

– Avenida de Mayo al 200

– Parque Residencial

– Parque Pinocho

– Parque Santa Rita

– Automóvil Club Argentino
Los contenedores de pilas, en tanto, se ubicarán en la Municipalidad y en la Terminal de Ómnibus.

Los principales beneficios que conlleva la aplicación de estos contenedores son que fortalecen la separación en origen de residuos, mejoran el sistema de recolección de materiales secos y fomentan la economía circular.

Con estas acciones, la Municipalidad de Ceres refuerza su compromiso con el ambiente y con el Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), el cual se implementa en la ciudad desde junio del 2020.

Los nuevos contenedores y recolectores de pilas fueron presentados el martes 09 de noviembre por la intendente de nuestra ciudad Alejandra Dupouy, junto a la Coordinadora de Medio Ambiente Dianela Bertorello y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Efraín Rojas.

¡Usalos y cuidalos, tu aporte es muy importante!

GobCeres