• 5 julio, 2022

Colecta de bolsas de nylon para construir un Eco Árbol Navideño

 Colecta de bolsas de nylon para construir un Eco Árbol Navideño

Si tenes muchas bolsitas de nylon y no sabes qué hacer con tantas, ¡ahora podes regalarlas para construir un Eco Árbol Navideño!

Desde el Gobierno de la Ciudad de Ceres vamos a realizar un árbol de navidad con material reutilizado, haciendo uso para esto de bolsas de nylon que generalmente terminan en la basura y son altamente contaminantes. De esta manera, colaboramos con el medio ambiente y además embellecemos nuestra ciudad.

Podes llevar tus bolsas al Liceo Municipal todos los días y también entregarlas en el próximo EcoCanje, que se realizará el próximo domingo 28 de noviembre. Tenés tiempo de llevar tus bolsas hasta el 30 de noviembre, ya que después procederemos al armado del árbol navideño.

La importancia de reutilizar las bolsas descartables

Las consecuencias ambientales que generan las bolsas de plástico son muchas. Desde el momento de su fabricación, consumen grandes cantidades de energía. Además, están compuestas de sustancias derivadas del petróleo, por lo que, luego de ser usadas en promedio 12 minutos y desechadas, pueden tardar en degradarse mas de medio siglo.

El mayor impacto de las mismas se produce en el mar, ya que pueden volverse letales para animales como tortugas, ballenas o delfines, que mueren tras ingerirlas. En nuestro país, en tanto, de las más de 2.7 millones toneladas de residuos plásticos que se generan al año, solo el 5% se recicla. Es así que 8.000.000 de toneladas de este material se arrojan al mar anualmente.

Por todo esto, te invitamos a ser parte de este Eco Árbol Navideño y a construirlo juntos. ¡Tu aporte es muy importante!

GobCeres