• 23 enero, 2022

Ceres participó de la Feria Internacional de Turismo

 Ceres participó de la Feria Internacional de Turismo

El fin de semana del 4 y 5 de diciembre se constituyó como un momento histórico relacionado con el turismo y nuestra ciudad. Por primera vez en su historia, Ceres participó en la Feria Internacional de Turismo y se mostró al mundo como una opción para vacacionar.

Como parte del stand “Viví Santa Fe”, Ceres fue, junto a Esperanza, las dos únicas ciudades que mostraron sus atributos como turismo rural. Con folletos, productos regionales, producciones audiovisuales propias y nuestro “Chaplin”, Ceres brilló en la multitud de ofertas turísticas que había.

En representación de nuestra ciudad, estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Local, Ulises Marozzi, y “Chaplin” ceresino, personificado por Giuliano Morini.

Haber participado de esta Feria es de una trascendencia fundamental para nuestra ciudad, principalmente por el gran prestigio con que cuenta la FIT. Esto se puede ver claramente en el número de visitantes que convocó: en los cuatro días, sábado y domingo abiertos al público general y lunes y martes exclusivamente para el sector, superó los 73.000 visitantes (con más de 47.000 de público general y por encima de 26.000 profesionales del turismo). Además, contó con la participación de 38 países, las 24 provincias argentinas, 1328 expositores y 5 auditorios en los que se realizaron 114 charlas.

Poder posicionar a nuestra ciudad en un evento de tal magnitud es un primer paso fundamental para el Plan Estratégico de Turismo impulsado por el Gobierno de la Ciudad. Darle a nuestra localidad un rol central en el turismo rural, mostrarle al resto de Argentina lo que tenemos para ofrecer e impulsar la economía ligada a esta actividad es a donde apunta esta gestión.

GobCeres