• 23 enero, 2022

Encuentro con representantes del sector turístico para impulsar el “Plan Estratégico de Turismo” en nuestra ciudad

 Encuentro con representantes del sector turístico para impulsar el “Plan Estratégico de Turismo” en nuestra ciudad

La semana que pasó, el Gobierno de la Ciudad de Ceres convocó a representantes del sector turístico de nuestra ciudad para presentarles el “Plan Estratégico de Turismo” y conversar sobre las distintas aristas que engloban a esta actividad tan importante y que la actual gestión busca impulsar.

Fueron alrededor de 15 personas de los sectores gastronómicos, hoteleros y de estaciones de servicios quienes se dieron cita con la intendente Alejandra Dupouy y el subsecretario de Desarrollo Local, Ulises Marozzi, y conversaron sobre los distintos lineamientos que están englobados en el “Plan Estratégico de Turismo” pensado para nuestra ciudad.

Asimismo, se les entregó folletería realizada por el Municipio con el fin de dar a conocer los distintos servicios ofrecidos en nuestra ciudad. El objetivo es que sean entregados a turistas que se alojan, cargan combustible o comen en la ciudad y empezar a difundir todo lo que tiene Ceres para descansar y volver más agradable las vacaciones.

Además, se conversó sobre la posibilidad de crear un “Ente Mixto Público/Privado de Turismo” para impulsar esta actividad en nuestra ciudad. La primera acción consensuada tiene que ver con la necesidad de capacitar a los distintos actores turísticos para poder ofrecer, de esta manera, la mejor experiencia para quienes nos visiten.

No quedan dudas que a partir de un trabajo en conjunto entre lo público y lo privado se podrán ver grandes avances en lo relacionado al turismo de nuestra ciudad, impulsando este sector tan importante para la economía. Asimismo, se podrá posicionar a Ceres como un lugar referente de descanso, tranquilidad y excelentes servicios.

GobCeres