• 19 mayo, 2022

Comenzaron los trabajos en el nuevo Refugio Municipal “Susana Palacios”

 Comenzaron los trabajos en el nuevo Refugio Municipal “Susana Palacios”

Tal como se anunció a finales de enero, el Gobierno de la Ciudad dio inicio a los trabajos necesarios para la construcción del nuevo Refugio Municipal “Susana Palacios”.

Luego de la presentación del proyecto, el cual establece la creación de un Refugio modelo orientado al bienestar de los animales, personal de Obras Públicas comenzó con las obras de construcción.

Esta primera etapa prevé la construcción de 10 (diez) caniles cerrados con un diseño funcional basado en el confort e higiene de los animales. Asimismo, se estableció que 2 (dos) de los caniles serán destinados a la adaptación para alojar a los perros que llegan al predio.

El nuevo predio también contará con dependencia de depósito, cocina, baño de servicio y sala de primeros auxilios en la que se podrán realizar los planes anuales de castración de la ciudad.

Este nuevo Refugio Municipal centra la atención en la seguridad de los perros y de los voluntarios que los asisten, considerándolos como sujetos de derechos a tener una vida digna. Con esta acción, la actual gestión demuestra su compromiso para dar respuesta a un problema de prolongada existencia.

GobCeres