• 19 mayo, 2022

El Gobierno retoma los programas de alfabetización y acompañamiento escolar

 El Gobierno retoma los programas de alfabetización y acompañamiento escolar

Desde este semana, el Gobierno de la Ciudad de Ceres retoma, junto a cuatro docentes, los distintos programa de alfabetización y acompañamiento escolar para todos los alumnos de nuestra localidad. Se trata de una iniciativa creada en el año 2020 y cuyo objetivo principal es evitar la deserción de niños y jóvenes de los colegios y acompañar a los adultos en su reinserción al sistema educativo.

En concreto, son tres los programas:

  • Alfabetización y acompañamiento escolar: se trata de un programa para adultos que no han culminado la escuela primaria, en cual se realiza un seguimiento y apoyo educativo con el fin de lograr su inclusión en el Centro de Educación Primaria para Adultos. Este programa se realiza lunes y martes, de 14 a 16:30, en el Punto Digital.
  • Apoyo escolar para matemáticas: surgió como una demanda inmediata durante la pandemia y se constituyó como un espacio en el que alumnos de nivel primario y secundario pudieron darle continuidad a las tareas y actividades propuestas por las instituciones educativas. Tiene lugar los días lunes, martes, miércoles y jueves, de 16 a 18, en el Punto Digital.
  • Alfabetización y acompañamiento escolar itinerantes en distintos barrios: el objetivo principal de este programa es llevar el acompañamiento escolar y la alfabetización a distintos barrios de nuestra ciudad, facilitándoles a muchos niños, jóvenes y adultos su asistencia. Se trata de una propuesta que se da en el marco del programa “La Lupa Altavista”, en el que se trabaja a través de actividades lúdicas, expresiones gráficas y narraciones con el fin de detectar situaciones que requieran de la intervención de asistentes sociales. Se realiza los martes, de 17:30 a 19:30. El lugar se anunciará todas las semanas en nuestras redes sociales.

Los interesados en participar podrán inscribirse y obtener más información en el Punto Digital, Av. Vicente Casares y Alte Brown, en el horario de 7 a 19 hs. Ésta es una de todas las acciones que demuestran el compromiso del Gobierno de la Ciudad de Ceres con la educación, eje fundamental en toda sociedad.

GobCeres