Finalizó con éxito el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

El Gobierno de la Ciudad de Ceres, a través de la Oficina de Empleo, realizó con éxito el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, perteneciente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación. Dicho programa está conformado por dos cursos orientados al mundo laboral: “Curso de introducción al trabajo” y “Formación para la empleabilidad”.

Como cierre del programa, la intendente de nuestra ciudad, Alejandra Dupouy, hizo entrega de los certificados a todos los jóvenes que participaron y cumplieron con el presentismo solicitado. Es fundamental seguir ampliando las ofertas laborales para los jóvenes y capacitarlos para que su inserción en el mundo del trabajo sea exitosa. Por este motivo, la Oficina de Empleo viene llevando a cabo distintas acciones orientadas a alcanzar este fin, como por ejemplo la vinculación con el sector privado para ofrecer nuevas oportunidades de trabajo.

Información sobre el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

Ambos cursos, que tuvieron una duración total de tres meses, estuvieron dirigidos a jóvenes de entre 18 a 24 años que aún no han concluido sus estudios secundarios o se encuentren en proceso de finalización, y/o para aquellos que presentan dificultades para ingresar al mundo laboral. Es así que el objetivo principal de estas capacitaciones es que los participantes puedan iniciar un proceso de definición de su propio proyecto ocupacional, detectando oportunidades de empleo en el ámbito local acordes a su perfil.

Asimismo, los cursos les brindaron a los jóvenes una serie de recursos y herramientas para que cada uno pueda progresar tanto personal como laboralmente. Durante todo el proceso de trabajo, desarrollaron competencias laborales para aplicar antes y durante un empleo así como habilidades para trabajar en equipo y negociar. Además, se abordó toda la capacitación anclándola a la realidad local, analizando las ofertas del mercado laboral local y su incidencia en los jóvenes en la actualidad.

Este programa se volverá a realizar próximamente. Si te interesa participar, acércate a la Oficina de Empleo (ex Liceo de Artes Municipal) para obtener más información.