El Gobierno de la Ciudad de Ceres abre el curso de lengua de señas

En una nueva apuesta por la inclusión, el Gobierno de la Ciudad de Ceres abre el curso de lengua de señas. El mismo tendrá una duración de 3 meses y cupos limitados de 15 personas por grupo.

Los días y horarios de cursado son los lunes de 17 a 18 horas y los viernes de 9 a 10 horas. Se cursa una vez por semana según el grupo al que te anotes. Si querés inscribirte, acercate al Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain” de 15 a 19 horas.

Al hablar de personas con discapacidad auditiva, la lengua de señas se constituye en un pilar necesario para la interacción diaria y el acceso a la información. Enseñar, conocer y entenderse con soltura en lengua de señas es fundamental para la inclusión, pues sin ella, las personas con discapacidad auditiva pierden el acceso a la información y a la interacción diaria con amigos o seres queridos.

Con este nuevo curso que se brinda a toda la comunidad, sin costo, se busca construir una ciudad más inclusiva con todos, donde cada ceresino pueda comunicarse y entenderse con los demás.