• 19 mayo, 2022

Se puso en marcha el programa municipal “Sembrando y refugiando sueños”

 Se puso en marcha el programa municipal “Sembrando y refugiando sueños”

Desde el lunes 04 de abril, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Salud e Inclusión Social y la Subsecretaría, dio inicio al programa “Sembrando y refugiando sueños” en el vivero municipal.

Este iniciativa tiene como objetivo lograr la inserción prelaboral de jóvenes con discapacidad. Es así que participan 15 jóvenes que fueron seleccionados por los directivos de la Escuela Especia, CEPA y Centro de Día Alas y que, además, fueron entrevistados por un terapista ocupacional, quien evaluó sus perfiles laborales

Los participantes asisten acompañados por una terapista ocupacional, 3 acompañantes terapéuticas y una empleada del vivero, quien los guía en las capacitaciones. Este programa se desarrolla los días lunes, miércoles y viernes de 8,30 a 10,30 horas y los jóvenes son trasladados, desde la Terminal de Ómnibus, por el colectivo municipal.

La carga horaria es de 24 horas mensuales, siempre pensando en su adaptación y con la posibilidad de ampliarla. Persiguiendo una verdadera inclusión para todos, el Gobierno de la Ciudad lleva a cabo este programa que tiene como objetivo principal que los jóvenes logren obtener acciones para el trabajo y un entrenamiento para la inserción laboral.

 

GobCeres