• 5 julio, 2022

El Gobierno entregó cámaras al Comando radioeléctrico

 El Gobierno entregó cámaras al Comando radioeléctrico

En el día de hoy, la intendente Alejandra Dupouy, acompañada por el coordinador de gabinete Guillermo Cravero, realizó la entrega de tres cámaras de seguridad al Comando radioeléctrico ubicado en el Centro de Participación Comunitaria (CPC). Fueron recibidas por el jefe del comando, Ángel Alonso.

Son tres cámaras Noblex con pantalla dual y UltraHD que servirán a efectivos policiales para usar en sus cascos o móviles y cubrir correctamente los distintos procedimientos. La utilidad del uso de cámaras individuales en la policía es replicable tanto para la policía como para los ciudadanos.

Respecto al beneficio que obtienen los policías, destaca el hecho que las cámaras despejarán cualquier duda sobre su actuación. Es así que será posible tener una información más objetiva sobre cualquier suceso ya que los hechos grabados pueden funcionar como un “observador externo”.

En lo que concierne a los ciudadanos, los beneficios son muy similares. Las cámaras corporales son observadores imparciales que muestran la realidad de cualquier situación, lo cual es de mucha utilidad a la hora de repasar los hechos que puedan ocurrir. Por lo tanto, protegen a las personas al existir un testimonio demostrable y objetivo.

El Gobierno de la Ciudad de Ceres apunta a construir una ciudad más segura para todos los vecinos. La instalación del Comando radioeléctrico en el CPC y este aporte en equipamiento son acciones que buscan cumplir este objetivo.

GobCeres