• 5 julio, 2022

Se viene un fin de semana a pura cultura en Ceres

 Se viene un fin de semana a pura cultura en Ceres

El próximo viernes y sábado, 27 y 28 de mayo respectivamente, llegan dos grandes propuestas culturales a nuestra ciudad: la película argentina “Soldado argentino solo conocido por Dios” y la obra de teatro rosarina “Carne de juguete”. Ambas producciones tienen vínculo con la Guerra de Malvinas, por lo que tienen como fin homenajear a los caídos en este conflicto, impulsando la difusión y visibilización de los derechos soberanos argentinos respecto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Película “Soldado argentino solo conocido por Dios”

Esta película se proyectará el viernes 27 de mayo en la Sociedad Italiana a las 21 horas. La entrada es libre y gratuita. Se trata de un largometraje argentino que resultó ganador en el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y que relata la historia de tres jóvenes oriundos de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, quienes se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas.

La misma cuenta con una historia de amor mientras denuncia las consecuencias de la guerra. Habla del antes, del durante y del después. De los suicidios y de la sociedad argentina que dio la espalda a los veteranos. Según distintas reseñas, se trata de una trama dura que por momentos te deja sin aliento y que también te emociona hasta las lagrimas e invita a la reflexión. No te podes perder esta gran producción argentina con una historia nacional.

Obra de teatro “Carne de juguete”

Se trata de una obra de teatro rosarina que mezcla el pasado, la Guerra de Malvinas, con el presente en Rosario. La síntesis argumental dice: “En un galpón han quedado almacenados durante más 30 años, objetos, ropas y alimentos no perecederos que nunca fueron enviados a su destino: islas Malvinas, 1982. Allí, se encuentran dos muertos y dos vivos. Los muertos, un soldado argentino y su madre
preguntan, quieren saber cómo eran y quiénes eran cuando la guerra tronchó sus vidas, son almas sin memoria. Los vivos, el padre y la novia del soldado, intentan respuestas que confunden más aún”.

Te esperamos el viernes y sábado a las 21 horas, en la Sociedad Italiana, para seguir difundiendo la cultura y apoyando producciones nacionales.

GobCeres