• 5 julio, 2022

Fin de semana de festejos por los 130 años de nuestra ciudad

 Fin de semana de festejos por los 130 años de nuestra ciudad

Este año la ciudad de Ceres cumple 130 años y para celebrar tan importante acontecimiento, desde el Gobierno de la Ciudad de Ceres estamos organizando eventos sociales y culturales que nos permitirán volver a juntar a los ceresinos luego de dos años de pandemia.

Es así que el fin de semana del 1°, 2 y 3 de julio se realizan los siguientes eventos:

  • 1° de julio, fecha en que Ceres fue declarada colonia por el gobernador Juan M. Cafferata, se realizará el acto oficial por el aniversario N° 130, el cual tendrá lugar a las 10.30 horas en el Escenario del Centenario.
  • Ese mismo viernes, se hará la “Fiesta de las colectividades” con la participación de 13 colectividades y varias instituciones sociales, quienes trabajarán en conjunto en la elaboración de comidas típicas. Asimismo, se realizarán bailes tradicionales de cada grupo y habrá distintos espectáculos. Las colectividades que participarán son: italiana, española, israelita, suiza, alemana, sirio-libanesa, cubana, criollos, china, boliviana, colombiana, peruana y francesa. Los espectáculos que habrá son Orquesta Zillertal, Roxana Carabajal, Aroma di Zagare y la Banda Musical de Felicia.
  • El sábado 2 de julio, en tanto, se hará la tradicional comida con shows (ya que se realizó para los 50, 75 y 100 años de Ceres) que reunirá a los ceresinos que hoy viven afuera con quienes seguimos habitando la ciudad. El lugar elegido es el Club Central Argentino Olímpico y es organizado entre dicha institución y el Club Atlético Ceres Unión, con el apoyo y auspicio del Municipio. Los shows de esta noche son el Ensamble del Liceo Municipal, Aldo Coria y su conjunto y la Banda Sonora.
  • El sábado 2 de julio también tendrá lugar la exposición de Amigos del Arte “Como un homenaje” en el Liceo Municipal de Artes, institución de enorme trayectoria y prestigio en nuestra ciudad y la región que acerca el arte a todos los ceresinos. El acto inaugural de esta muestra se hará a las 19 horas y contará con las obras de los artistas plásticos Lucy Parma y José Adan Bastías. La muestra estará abierta durante 15 días para que todos puedan recorrerla.
  • El domingo 03 de julio, en tanto, tendrá lugar el clásico de fútbol entre los dos clubes de nuestra ciudad: CCAO vs. CACU.

En ese marco, se inaugurará la muestra histórica “Ceres: un recorrido por sus instituciones” en el ex cine y quedará abierta para que los vecinos y visitantes puedan visitarle y saber más sobre nuestra ciudad y las instituciones que hoy hacen a nuestra ciudad.

¡Te esperamos para compartir un fin de semana único, para celebrar el orgullo que nos da ser ceresinos!

GobCeres