Fin de semana de festejos por los 130 años de nuestra ciudad

Este año la ciudad de Ceres cumple 130 años y para celebrar tan importante acontecimiento, desde el Gobierno de la Ciudad de Ceres estamos organizando eventos sociales y culturales que nos permitirán volver a juntar a los ceresinos luego de dos años de pandemia.

Es así que el fin de semana del 1°, 2 y 3 de julio se realizan los siguientes eventos:

  • 1° de julio, fecha en que Ceres fue declarada colonia por el gobernador Juan M. Cafferata, se realizará el acto oficial por el aniversario N° 130, el cual tendrá lugar a las 10.30 horas en el Escenario del Centenario.
  • Ese mismo viernes, se hará la “Fiesta de las colectividades” con la participación de 13 colectividades y varias instituciones sociales, quienes trabajarán en conjunto en la elaboración de comidas típicas. Asimismo, se realizarán bailes tradicionales de cada grupo y habrá distintos espectáculos. Las colectividades que participarán son: italiana, española, israelita, suiza, alemana, sirio-libanesa, cubana, criollos, china, boliviana, colombiana, peruana y francesa. Los espectáculos que habrá son Orquesta Zillertal, Roxana Carabajal, Aroma di Zagare y la Banda Musical de Felicia.
  • El sábado 2 de julio, en tanto, se hará la tradicional comida con shows (ya que se realizó para los 50, 75 y 100 años de Ceres) que reunirá a los ceresinos que hoy viven afuera con quienes seguimos habitando la ciudad. El lugar elegido es el Club Central Argentino Olímpico y es organizado entre dicha institución y el Club Atlético Ceres Unión, con el apoyo y auspicio del Municipio. Los shows de esta noche son el Ensamble del Liceo Municipal, Aldo Coria y su conjunto y la Banda Sonora.
  • El sábado 2 de julio también tendrá lugar la exposición de Amigos del Arte “Como un homenaje” en el Liceo Municipal de Artes, institución de enorme trayectoria y prestigio en nuestra ciudad y la región que acerca el arte a todos los ceresinos. El acto inaugural de esta muestra se hará a las 19 horas y contará con las obras de los artistas plásticos Lucy Parma y José Adan Bastías. La muestra estará abierta durante 15 días para que todos puedan recorrerla.
  • El domingo 03 de julio, en tanto, tendrá lugar el clásico de fútbol entre los dos clubes de nuestra ciudad: CCAO vs. CACU.

En ese marco, se inaugurará la muestra histórica “Ceres: un recorrido por sus instituciones” en el ex cine y quedará abierta para que los vecinos y visitantes puedan visitarle y saber más sobre nuestra ciudad y las instituciones que hoy hacen a nuestra ciudad.

¡Te esperamos para compartir un fin de semana único, para celebrar el orgullo que nos da ser ceresinos!