• 11 agosto, 2022

Narella Boscarol, directora de comunicación, representará a nuestro país en Polonia

 Narella Boscarol, directora de comunicación, representará a nuestro país en Polonia

En el mes de septiembre, la Lic. Narella Boscarol, directora de comunicación del Gobierno de la Ciudad, participará de una capacitación en Puck, Polonia, para jóvenes funcionarios sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este viaje se hace en el marco del programa Erasmus Plus Proyecto SDGIYE y se encuentra cofinanciada por la Unión Europea, contemplando la cobertura de pasajes aéreos, alojamiento y alimentación de los participantes de acuerdo a las reglas y presupuesto del Proyecto SDGIYE y del programa Erasmus Plus.

Participarán de esta capacitación funcionarios de Uruguay, Brasil, Italia y Argentina. De nuestro país también estarán presentes Bladimir Augusto Farina Zelaya – Municipio de Simoca (Tucumán); Bruno Zacconi – Municipio de Tornquist (Buenos Aires); Carolina Gentiletti – Municipio de Villa Eloísa (Santa Fe); Esteban Zanel – Municipio de Avellaneda (Santa Fe); Maria Laura Robledo – Municipio de Despeñaderos (Córdoba) y Tomas Chaime – Municipio de Saladillo (Buenos Aires).
Allí serán recibidos por la organización Instytut Wspólpracy Regionalnej / Institute for Regional Cooperation. Hasta la fecha prevista del encuentro, los jóvenes trabajarán de forma remota en una plataforma de capacitación y realizarán actividades locales de promoción de prácticas sostenibles en sus municipios.
Narella Boscarol puede ser parte de este programa ya que la municipalidad de Ceres está integrado a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y la aplicación y selección se realizó mediante este Red.
Más información sobre los ODS

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como usted.

La nueva visión de desarrollo descrita en la Agenda se concentra en cinco grandes cambios transformacionales definidos como el principio de las 5P (del inglés Gente, Planeta, Prosperidad, Paz, Colaboración).
Más información sobre los Objetivos en este link.

GobCeres