• 11 agosto, 2022

Funcionarios locales se reunieron con el viceministro de ambiente de Nación

 Funcionarios locales se reunieron con el viceministro de ambiente de Nación

En la jornada de ayer, la intendente Alejandra Dupouy, acompañada por el secretario de obras y servicios públicos, Ing. Efraín Rojas, y la coordinadora de medio ambiente, Lic. Dianela Bertorello, se reunieron con el viceministro de Ambiente Sergio Federovisky.

En la audiencia, que tuvo lugar en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se presentó todo el trabajo que el Gobierno de la Ciudad de Ceres viene realizando en materia de planificación climática.

Además, se planteó la necesidad de financiamiento para poder llevar a cabo el relleno sanitario en nuestra localidad. Es el Ministerio de Ambiente el que cuenta con el programa nacional de erradicación de basurales a cielo abierto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, por lo que creemos fundamental poder presentar este proyecto en dicha dependencia estatal.

Asimismo, otra de las cuestiones planteadas en la reunión fue la situación del pasivo ambiental de la ex fábrica de la firma Nesalgo S.A. Respecto a esto, se solicitó la intervención del Estado Nacional para poder realizar la remediación ambiental de dicho predio.

GobCeres