Se plantaron lapachos por el Día del Árbol

Cada 29 de agosto desde 1901 se celebra en nuestro país el Día del Árbol, efeméride que se estableció gracias a la iniciativa de Estanislao Zeballos, periodista y escritor que dirigió dos veces la Sociedad Rural y que promovió esta fecha para concientizar sobre el cuidado y la protección de las superficies arboladas desde la política pública.

Es así que en el día de ayer, para celebrar tan importante fecha, desde el Gobierno de la Ciudad de Ceres se realizó la plantación de siete lapachos. Participaron de esta iniciativa la secretaria de gobierno Regina Barrera, la coordinadora de medio ambiente Dianela Bertorello, voluntarios ambientales e integrantes del Consejo de Adultos Mayores.

La plantación se realizó sobre Avenida Sargento Cabral y se eligieron lapachos para continuar con la línea forestal que ya existe en esa avenida. Fueron siete los árboles plantados en representación de los siete voluntarios ambientales, a quienes agradecemos por sumarse a esta iniciativa y por ayudarnos a cuidar nuestro planeta.

Plantar árboles genera incalculables beneficios para la comunidad, como por ejemplo, producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.

En este sentido, la actual gestión lleva plantado 2.600 árboles y tiene como objetivo alcanzar los 4.000. Invitamos a los vecinos a cuidar el arbolado público y a ser parte de la transformación de nuestra ciudad en una mejor, más verde y más sana.