Es competencia de esta Secretaría el entender en el estudio, análisis y actualización permanente de las normas jurídicas municipales; organizar el funcionamiento del Juzgado de Faltas y realizar su supervisión administrativa; así como entender en todo lo concerniente a iniciación, tramitación interna y archivo de todos los expedientes y notas generadas por asuntos de competencia de la Municipalidad garantizando una gestión eficiente y eficaz de tal documentación y que facilite el derecho de acceso a la información por parte de los ciudadanos.
Asimismo, le corresponde ejercitar el poder de policía que compete a la municipalidad en lo concerniente a normas reguladores del tránsito y habilitación de conductores; uso de los bienes de Dominio Público, en coordinación con la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos
Áreas internas
Las siguientes áreas dependen directamente de la Secretaría de Gobierno
Últimas novedades del sector
-
Asumió la intendente Alejandra Dupouy su mandato 2023 – 2027
El viernes 08 de diciembre de 2023, en un acto multitudinario, la intendente electa Alejandra Dupouy juró por... -
La Rubia se suma al Centro de Emisión de Licencias de Conducir de Ceres
Desde hace unas semanas, vecinos de la localidad de La Rubia comenzaron a tramitar su Licencia de Conducir... -
5000 personas disfrutaron del Día de las Infancias
Ayer domingo 27 de agosto, cerramos el mes de las infancias con una celebración increíble. Juegos, merienda y...