• 19 mayo, 2022

El Gobierno firmó un convenio con el Centro Universitario de Idiomas de la UBA

 El Gobierno firmó un convenio con el Centro Universitario de Idiomas de la UBA

En la jornada de ayer, la Intendente de nuestra ciudad, Alejandra Dupouy, acompañada por la Secretaria de Desarrollo Humano Silvia García y la Asesora en Educación Rosana Mori, firmó un acuerdo de cooperación entre el Gobierno de Ceres y el Centro Universitario de Idiomas (CUI) de la Universidad de Buenos Aires.

Es a partir de este nuevo convenio que los ceresinos podrán acceder a formarse en 25 idiomas de forma virtual. Desde Ceres se podrá estudiar alemán, árabe, catalán, chino, coreano, francés, hebreo, hindi, inglés, inglés para personas sordas, italiano, japonés, latín, lenguaje de señas, lenguas originarias, portugués y ruso en sus distintos niveles.

Los cursos son de 2, 3, y 4 meses de duración, y pueden realizarse a través de videoconferencias con grupos reducidos, para favorecer el acompañamiento a las trayectorias formativas. También, se ofrece la posibilidad de cursar de manera asincrónica. Los ciudadanos que elijan formarse en este Centro e inscribirse a través de la Municipalidad, podrán acceder a una bonificación del 15% sobre el precio original.

Con este convenio, el Gobierno busca que todos los ceresinos puedan mejorar sus competencias laborales y su formación cultural, promoviendo su desarrollo social y su realización personal. La educación es uno de los ejes centrales de esta gestión, por lo que sus esfuerzos y acciones se orientan a seguir ampliando la oferta educativa en nuestra ciudad.

GobCeres