• 19 mayo, 2022

8M: emotivo reconocimiento a mujeres ceresinas

 8M: emotivo reconocimiento a mujeres ceresinas

Este martes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la Ciudad de Ceres llevó a cabo el reconocimiento a 11 mujeres de nuestra localidad.

Es así que para conmemorar esta efeméride tan importante, desde el Municipio se organizó un emotivo reconocimiento para estas mujeres valientes, solidarias y precursoras de grandes cambios en nuestra comunidad.

Las mujeres reconocidas fueron:

Basualdo Mabel: por su trabajo social y comunitario y por su participación en grupos de promoción social y de fortalecimiento de la fe, como Caritas Parroquial. Mabel también participó de talleres de oficios, lo que permitió a cientos de mujeres capacitarse.

Brites Lorena: por su participación en el grupo “Hablemos de CEA Ceres”, donde busca concientizar sobre el autismo. Lorena también forma parte, desde hace cuatro años, de la Comisión Vecinal Barrio Quilmes como Secretaria, constituyéndose como el nexo entre el Municipio y los vecinos.

Chiapero Miryam: por su desempeño como docente en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”, desde el año 1971, donde enseñó danzas españolas y danza contemporánea. Además, Miriam creó el Cuerpo de Bastoneras en el año 1992, siendo el único en la provincia de Santa Fe.

Marta Sacripanti: por su destacada trayectoria en el plano político y empresarial de nuestra ciudad. Marta, de profesión contadora, fue Secretaria de Gobierno y Secretaria de Hacienda durante la intendencia del Sr. Guillermo Decker. En 1979, fue designada Intendente de la Municipalidad de Ceres, poniendo especial énfasis en el área de educación y cultura. Desde 1982 se dedica a la actividad privada aunque continuó involucrada en diversas instituciones, como es la Asociación para el Desarrollo Regional y la Cooperativa de Agua Potable de Ceres.

Esther Ramello: por su entrega a la educación, que la llevó a integrar comisiones educativas institucionales y ser parte, durante 42 años, del Instituto del Becario Ceres. Asimismo, fue parte de la comisión directiva de la Asociación Mutual Ceresina y la encargada de entregar, hasta el año 2020, los bolsones de PAMI Probienestar a los jubilados y pensionados beneficiarios. Además, Ester fue Concejal de nuestra ciudad durante los años 2001-2003.

Cuerpo activo femenino de Bomberas Voluntarias Ceres: por su vocación de servicio, su compromiso con la vida, por su valentía y valor en su entrega diaria y por su aporte invaluable a la comunidad, se reconoció a las seis bomberas voluntarias de Ceres. Ellas son Débora Mandrille, Soledad Orellano, Luz María Rodríguez, Brunela Vargas, Delfina Serrano y Érica Vargas.

Se trató de un acto muy emotivo, que contó con una intervención artística de danza de Miryam Chiapero y Samanta Ponce. En cuanto a música, el profesor Lucas Rodríguez puso su voz para este gran reconocimiento.

 

 

 

 

GobCeres