Vigilia a 40 años de la Guerra de Malvinas: una nueva forma de conmemorar a los caídos y héroes de Malvinas

El Gobierno de la Ciudad de Ceres invita a toda la sociedad a participar de la Vigilia de la Guerra de Malvinas. Este gran evento se realizará el próximo viernes 01 de abril desde las 19 horas en la Plazoleta de la Soberanía.

Para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, vamos a vivir una vigilia ambientada en la guerra. Es así que habrá una trinchera para que todos los ciudadanos conozcan cómo era estar en las islas en esa situación. Además, se harán fogones con los ex combatientes de nuestra ciudad, quienes contarán sus experiencias y vivencias en la guerra, y se ofrecerá una comida típica de la época.

Los más pequeños podrán disfrutar de un micro cine con cortos animados sobre la guerra y de un espacio de intervención cultural, para que pinten y expresen sus impresiones sobre esta guerra que vivió nuestro país. Además, se les ofrecerá una merienda.

Desde las 20.30 horas, daremos inicios a los shows en vivo. Es así que estarán presentes:

  • Coro adultos a las 20:30 horas
  • Melina Laguzzi 20:45 horas
  • Bastoneras 21 horas
  • Ensamble musical de profesores del Liceo Municipal de Artes 21:30 horas
  • “Quarentena” 22 horas

A las 23:30, comenzará el acto oficial del Gobierno de la Ciudad, donde la intendente Alejandra Dupouy expresará unas palabras, reconocerá a los ex conscriptos y se descubrirá el monumento al Soldado de Malvinas así como la placa conmemorativa.

Esperamos a todos los ceresinos para ser parte de este gran evento y seguir reafirmando, una vez más, los legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes del Estado argentino.