• 19 mayo, 2022

Exitosa jornada de la Fundación Padres en nuestra ciudad

 Exitosa jornada de la Fundación Padres en nuestra ciudad

En la jornada de ayer, el Gobierno de la Ciudad de Ceres llevó adelante tres talleres dictados por la Fundación Padres. Desde las 9 de la mañana, cientos de ciudadanos pasaron por el Club de Abuelos a interiorizarse sobre las problemáticas que atraviesan los jóvenes. Además, otros tantos siguieron los encuentros por nuestro Facebook oficial, ya que se trasmitieron las jornadas en vivo.

El primero de los talleres, llamado “El liderazgo social de los padres y madres”, consistió en un encuentro con autoridades, referentes locales, docentes e integrantes de instituciones que trabajan con niños y jóvenes. El segundo, en tanto, estuvo orientado a jóvenes. Los colegios secundarios llevaron a los alumnos, lo que generó un ambiente de trabajo muy fructífero con ellos. Esta charla se llama “La cultura de la diversión adolescente” y tenia como fin de poder escuchar sus preocupaciones e inquietud. Por último, a las 20 horas, se realizó la charla “El desafío de educar hijos felices”, dirigido a toda la comunidad en general, como son padres, madres, docentes, entrenadores, autoridades, entre otros.

La Fundación Padres es una organización con larga trayectoria, orientada a trabajar en la concientización y formación de padres y madres presentes, focalizados, ocupados y dotados de herramientas para ser guías de las generaciones futuras en el ámbito de la familia.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Ceres consideramos que es fundamental involucrar a las familias y referentes locales para ayudar y acompañar a los más jóvenes, así como escuchar las inquietudes que los atraviesan. Por este motivo, se realizaron estos talleres que dejaron grandes aprendizajes en quienes participaron, con la convicción de que son problemas que se solucionan colectivamente.

GobCeres