• 19 mayo, 2022

Se realizarán dos talleres para celíacos y familiares para visibilizar esta enfermedad

 Se realizarán dos talleres para celíacos y familiares para visibilizar esta enfermedad

Cada 5 de mayo se conmemora el Día internacional de la Celiaquía, con el fin de visibilizar esta enfermedad. La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de esos cuatro cereales. En Argentina, se ha estimado que 1 de cada 167 personas adultas son celíacas, mientras que en niños/as la prevalencia asciende a 1 de cada 79.

Por este motivo, para concientizar sobre esta enfermedad, el Gobierno de la Ciudad de Ceres realiza dos talleres:

  • Charlemos de celiaquía: en la jornada de hoy a las 18 horas en la vecinal del barrio San Vicente se realizará un taller para celíacos y familiareas, donde la Licenciada en Nutrición Silvana Windey comentará sobre la celiaquía y compartirá recetas simples.
  • Cocinando sin gluten: este taller se realizará el próximo jueves 12 de mayo, de 15 a 18 horas, en la Casa de Abrigo “María Florentina”. Quienes participen aprenderán distintas recetas y la forma de cocinar sin celiaquía.

Visibilizar la celiaquía, la cual se constituye como la patología crónica intestinal más frecuente en el país, es fundamental para que más personas puedan tener acceso a un diagnóstico correcto y para generar más inclusión en una sociedad que aún no tiene en cuenta este enfermedad al momento de ofrecer productos.

GobCeres