• 11 agosto, 2022

Llegan a nuestra ciudad las muestras “Ana Frank, una historia vigente” e “Historias de desobediencias en medio del horror”

 Llegan a nuestra ciudad las muestras “Ana Frank, una historia vigente” e “Historias de desobediencias en medio del horror”

En la jornada de ayer, la secretaria de gobierno María Regina Barrera firmó un convenio de instalación de las muestras “Ana Frank, una historia vigente” e “Historias de desobediencias en el medio del horror” con la Asociación civil “Pensamientos en movimiento” y el Centro “Ana Frank Argentina”.

A partir de este convenio, el cual fue posible gracias a las gestiones y el aporte realizado por el senador Felipe Michlig, nuestra ciudad será sede de dichas muestras itinerantes, desde el lunes 29 de agosto al viernes 9 de septiembre. Esta muestra fue realizada por la Fundación Ana Frank en Holanda con el objetivo de acercarle al mundo el testimonio de esta joven, quien 1942, al cumplir 13 años, Ana recibe como regalo un diario íntimo, en el cual escribió los dos años y medio que vivió escondida durante la Shoá. Ana fallece en el campo de concentración Bergen Belsen, unos meses antes de que finalice la guerra. Con esta base, la exposición contribuye a la construcción de una sociedad libre y pluralista donde se garantice la igualdad y el respeto por los derechos humanos, y en la que la discriminación y la intolerancia no sean aceptadas.

Formaron parte también de este acuerdo representantes de la Sociedad Israelita “Unión” Ceres y del Instituto Superior del Profesorado Nº 26 “Ángela Peralta Pino”. Los primeros, brindarán el espacio físico para la instalación de los 34 paneles gráficos, mientras que los segundos harán partícipes a docentes y estudiantes que deseen ser parte de esta actividad cultural como guías.

Agradecemos a ambas instituciones, al centro “Espacios Educativos” y al senador Felipe Michlig por hacer posible que esta muestra se presente en nuestra ciudad.

Convocatoria para ser guías

En cada localidad donde se instala, estas muestras son guiadas por jóvenes capacitados de cada ciudad. Es así que el próximo lunes 01 de agosto abriremos la convocatoria para aquellos jóvenes entre 15 y 25 años que quieran guiar las muestras y facilitar el taller “Libertad de Reflexionar”. La capacitación se llevará a cabo el 20 y 21 de agosto.

Asimismo, convocamos a aquellos docentes interesados a participar del taller “De Ana Frank a nuestros días. Repensando el pasado y presente” el día 19 de agosto. Serán estos docentes quienes luego deberán capacitar a los jóvenes guías.

GobCeres