• 11 agosto, 2022

Se realizó con gran éxito el tradicional “Dominguito” de ajedrez

 Se realizó con gran éxito el tradicional “Dominguito” de ajedrez

El domingo 31 de julio nuestra ciudad fue sede del tradicional “Dominguito” de ajedrez, el cual congrega a jugadores de toda la región. En esta oportunidad, 90 ajedrecistas se reunieron en el Liceo Municipal y disfrutaron de una gran jornada colmada de compañerismo y estrategias.

Este torneo fue más especial ya que en esta oportunidad se entregó un reconocimiento al profesor de ajedrez del Liceo Municipal, Alberto Walter Ganín. Desde ahora, y a partir de la Ordenanza N° 1777/2022, la Escuela Municipal de Ajedrez de la ciudad lleva el nombre “Alberto Walter Ganín”.

La larga trayectoria de Ganín como docente de ajedrez fue tenida en cuenta por los concejales, quienes votaron todos a favor para designar con este nombre a la Escuela. Es así que se menciona en la Ordenanza:

– “Considerando:

Que el Sr. Alberto Walter Ganin se ha desempeñado como profesor a cargo de la misma desde el año 1990, con una trayectoria de 32 años.
Que ha organizado y dirigido Campeonatos Argentinos de Ajedrez en la ciudad de Ceres.
Que en el corriente año participó como árbitro en el XIll Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, realizado en Villa Giardino (Córdoba).
Que participó como entrenador en el Campeonato Mundial de Ajedrez, celebrado en Halkidiki, Grecia, en el año 2003.
Que, como profesor de la Escuela de Ajedrez, logró formar alumnos que se han destacado en su participación en campeonatos nacionales e internacionales.
Que su trabajo, empeño, compromiso y dedicación, no solo han formado jugadores sobresalientes, sino que también han contribuido a la inclusión, la disciplina, la educación y la cultura de niños y jóvenes ceresinos, significando un importante aporte a nuestra comunidad”.

Participaron de este acto la intendente Alejandra Dupouy, el subsecretario de educación, cultura y deporte Fernando Maletti, el ex intendente Carlos Cartas y el ex funcionario Raúl Massieri, quienes convocaron a Ganín para que comience a dar clases en el Liceo Municipal. Estuvieron presentes también ex alumnos de ajedrez y los concejales Ignacio Lemos, Romina Meshler y Carlos Dutto.

GobCeres