Primera reunión sobre el programa “Inclúyeme – comercio accesible”

Hoy miércoles 16 de noviembre a las 20.30 horas llevaremos adelante la primera reunión del programa “Inclúyeme – comercio accesible” en el Centro Comercial, Industrial, Rural y de Servicios de nuestra localidad. Este encuentro organizado por el municipio, el Multiespacio Terapéutico y el Centro Comercial tiene como fin realizar un primer acercamiento de los comercios de la ciudad a este programa.

¿En qué consiste este programa denominado “Inclúyeme – comercio accesible”?

Este proyecto surge por la necesidad de generar inclusión y autonomía de todas aquellas personas que presentan alguna discapacidad o desafío en el momento de comunicarse. Pero no solo está pensado para estas personas sino que también pensamos en el impacto que genera el uso de los apoyos visuales como forma de accesibilidad a niños pequeños y adultos mayores, quienes muchas veces por disminución visual o auditiva se van aislando de lugares de encuentros sociales.

En este primer momento se va a introducir a los comercios en esta temática que muchas veces es desconocida para la mayoría de la sociedad. De esta manera, se busca alcanzar el objetivo planteado: que el sector comercial se pueda sumar a este proyecto aplicando en su negocio una atención al cliente que tenga en cuenta la diversidad a través del uso de pictogramas, secuencias de imágenes de higiene e implementación de cartas accesibles.

Los esperamos a todos los interesados a la reunión que se llevará a cabo hoy. Una ciudad más habitable para todos la construimos en equipo.