El miércoles 23 de noviembre se realizó la inauguración del Club de Ciencias Ceres y la presentación de la puesta en valor del Punto Digital de nuestra ciudad. Con una inversión de $5.000.000 del Municipio más el aporte del Gobierno nacional, se realizó la puesta en valor de este histórico edificio ferroviario, en el cual se incorporaron más espacios de aprendizaje, una nueva batería de sanitarios, se realizó el cambio de la cubierta metálica, se instalaron nuevos pisos cerámicos y se sumó nuevos equipamientos como notebooks, una sala de micro cine y de entretenimiento.
“Día a día asumimos el compromiso de apostar a la educación ya que creemos fervientemente que es la base para el desarrollo de cualquier comunidad, sea esta local o regional”, sostuvo la intendente Alejandra Dupouy en un sentido discurso donde preponderó la importancia de la educación para seguir transformando nuestra ciudad.
Además, se inauguró el Club de Ciencias Ceres con el aporte de $1.000.000 de la Provincia, lo que permitirá brindar el taller de robótica en nuestra ciudad desde los 4 años. Se trata de un paso importantísimo para la comunidad ya que acerca esta disciplina a todos los ceresinos, disciplina que nunca se dictó en Ceres.
Asimismo, tuvo lugar el descubrimiento de la escultura “Guarda ferroviario y su fiel amigo” realizada por el artista Yazimel Kucharczuk en el 1er Simposio Internacional de Esculturas “Remembranzas”. Acompañaron a descubrirla los trabajadores ferroviarios Daniel Chauderlot, jefe Estación Ceres, y Edward Sismondi, coordinador Estación Ceres.
En el mismo acto se realizó además la entrega de certificados a quienes terminaron dos cursos brindados por el municipio: uno fue realizado junto al INTA y el otro apuntó a capacitar en cuestiones relacionadas con el uso de la tecnología. Estos son sólo algunos de los cursos que brindó durante todo el año el municipio. “Como gestión, uno de nuestros ejes de Gobierno es que nuestra ciudad se convierta en un polo educativo de referencia a nivel regional y esto no es un proyecto aislado sino que es parte de los proyectos que venimos llevando adelante en el marco de los programas de la red de Ciudades Educadoras”, sostuvo Dupouy.
Seguimos trabajando por una ciudad más inclusiva, que brinde oportunidades de desarrollo y crecimiento a todos los ceresinos y vecinos de la región.