Llega el primer torneo gaming a Ceres

El Gobierno de la Ciudad de Ceres tiene el agrado de invitar a jugadores de FIFA y League of Legends (LOL) a participar del 1er torneo gaming de Ceres y la región. Es así que en una apuesta única e innovadora en Ceres y la zona, se realizará el Torneo Ceres Gaming con el fin de generar un espacio de recreación, intercambio y encuentro de los jugadores de e-sport de nuestra localidad y la región.

En este torneo se competirá en FIFA y LOL. El torneo de LOL contará de dos fases:

  • Una fase eliminatoria virtual, donde los jugadores podrán participar desde sus hogares. Esta fase se realizará el miércoles 16 y jueves 17 de agosto
  • Una fase presencial, donde se jugarán las semifinales y final. Esto se realizará el sábado 19 de agosto en el Liceo Municipal y tienen que estar los cinco participantes de los equipos que lleguen a esta instancia.

El FIFA, por su parte, se realizará todo presencial el sábado 19 de agosto. Para participar, es requisito obligatorio inscribirse:

Los ganadores del LOL recibirán un premio de $50.000 para el equipo, en tanto que el ganador del FIFA tendrá como premio $10.000.

¿Por qué es importante impulsar los e-sport?

El objetivo buscado es darle relevancia institucional a un fenómeno que tiene gran trascendencia en la sociedad. Además, los torneos de e-sport tienen por objetivo profesionalizar este mundo. El mundo actual permite que jugadores de Ceres se conecten y compitan con jugadores de todo el mundo. Por esto, impulsar espacios institucionales permiten darle una nueva mirada al entorno de los videojuegos, comenzando a cambiar la idea tradicional que existe respecto a ellos, mostrando que son una salida laboral para quienes quieran profesionalizarse en los mismos. 

A la par, comenzar a impulsar políticas públicas relacionadas a los videojuegos implica poner el ojo en una industria que se encuentra en expansión. En el 2021, en Argentina se facturaron ochenta y seis millones y más de 90 mil millones de dólares a nivel global. En particular, la industria de videojuegos presenta una serie de factores diferenciales, como la potencialidad de crecimiento; el alto valor agregado que al desarrollarse facilita la adopción de nuevas tecnologías; las posibilidades crecientes de exportaciones de bienes y servicios basados en el conocimiento; la generación de empleos de alta y baja calificación a lo largo de la cadena productiva, reduciendo la brecha de género, entre otros. Además, el desarrollo de este ecosistema impacta en el resto de la economía.