• 11 agosto, 2022

Se realizarán distintas actividades para celebrar el Mes de las Infancias

 Se realizarán distintas actividades para celebrar el Mes de las Infancias

Desde 1960, tras una recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), agosto es considerado el mes de las infancias. Por este motivo, desde el Gobierno de la Ciudad de Ceres llevaremos a cabo celebraciones todos los fines de semana de este mes.

Festejos en distintos puntos de nuestra ciudad

Con el objetivo de poder llegar a todos los niños y niñas de la ciudad, desde el Gobierno de la Ciudad se decidió realizar celebraciones en distintos puntos de Ceres. Es así que comenzaremos  el próximo sábado 06  con un festejo en el Centro de Participación Comunitaria. Desde las 15 a las 17 horas, los niños y niñas de los barrios Cooperativa, Malvinas Argentinas, Estadio Municipal y Quilmes podrán disfrutar de una obra de títeres, música, baile y merienda.

El sábado 13, en tanto, los festejos se harán en el Parque Leini para poder llegar los pequeños y pequeñas de los barrios Belgrano, Re y Nueva Esperanza. También tendrá lugar desde las 15 a las 17 horas y la dinámica será la misma: títeres, música, baile y merienda.

El último festejo será el sábado 27 en el Paseo de la Vida. Acá se busca que los más chicos de los barrios Juan Pablo, 1ra Junta y San Vicente puedan celebrar su día en un espacio cercano a su hogar. Desde las 15 a las 17 horas se realizará una obra de títeres, habrá baile, música y merienda.

Por supuesto, pueden participar niños y niñas de todos los barrios de la ciudad a estos festejos, no está delimitado exclusivamente para ningún sector.

Festejo central en el Escenario del Centenario

El domingo 21 de agosto se realizará el festejo central en el Escenario del Centenario. Desde las 14 a las 18 horas, todos los niños y niñas podrán disfrutar del tradicional festejo por el “Día de la Niñez”.

Habrá juegos, espectáculos musicales, baile y una merienda. También se sortearán juguetes. Todas las actividades se harán con una mirada inclusiva y diversa para involucrar a todos y todas.

Este festejo busca conglomerar a todos los pequeños de Ceres y se complementa con las celebraciones mencionadas anteriormente. La idea es que todos los niños y niñas sean los protagonistas en su día, revindicando sus derechos.

Celebramos las infancias y no “el día del niño”

Desde el 2020, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) decidió que se cambie el tradicional “Día del Niño” por “Día de las Infancias”, para posicionar el enfoque de derechos con perspectiva de géneros y diversidad en la forma de representar a la diversidad de las vivencias de la niñez. Es así que desde el Gobierno de la Ciudad de Ceres nos sumamos a esta forma de denominar dicha celebración.

GobCeres